tendencia

“Employer Branding”: el método utilizado por las empresas para retener sus talentos y crecer como marca

Existen varios cambios paradigmáticos que modificaron considerablemente la manera en que las empresas se comunican con sus colaboradores.


Una de las grandes dificultades a las que se enfrentan las empresas en los últimos tiempos es la fuga de talentos. Existen varios cambios paradigmáticos que modificaron considerablemente la manera en que las empresas se comunican con sus colaboradores.

Los métodos de trabajo se vieron alterados por nuevas prácticas, las relaciones interpersonales en lo laboral ya no son las mismas y, sobre todo, se derrocó la idea de “jefe severo” que fue reemplazada por el ideal de “líder positivo''.

Las transformaciones en las líneas de mando de las organizaciones, no son aisladas, vienen de la mano del empoderamiento de los colaboradores. Allí es donde se introduce el “Employer Branding” o Marca Empleadora, un concepto que profundiza sobre la imagen que ofrece una empresa frente a sus empleados y posibles candidatos. Tema principal de la próxima capacitación del Instituto de Enseñanzas Superiores en Recursos Humanos, IESERH, a cargo de Sebastián Vetorello, manager y consultor de RRHH.

Aquella Marca Empleadora ideal sería la empresa que tiene trabajadores que se han convertido en más que prestadores de servicios y ofician de embajadores de la organización para la cual trabajan. A grandes rasgos, podríamos decir que “contagian” las ganas de trabajar allí.

La percepción que tienen los colaboradores sobre la empresa donde trabajan es muy importante y, sobre todo, muy poderosa. Hoy en día, muchos sitios de búsquedas laborales incluyen una valoración sobre las empresas que ofrecen puestos. Es evidente que ningún talento con la capacidad de elegir optaría por una organización con mala reputación. Acerca del tema, se encontrarán dialogando Sebastián Vettorello y Ernesto Kopp el próximo lunes 20 de septiembre en vivo por la cuenta de instagram de IESERH.

Posicionar una marca empleadora implica construir lazos fuertes en la empresa, vínculos de fidelidad y reciprocidad. Es necesario mencionar que cualquier tipo de empresa u organización puede lograr una buena Marca Empleadora: una pyme, un emprendimiento o una asociación. La clave está en aprender a delinear una estrategia de posicionamiento. La comunicación y el liderazgo son parte fundamental, dos de los tantos contenidos incluidos en el curso de Marca Empleadora ofrecido por IESERH, próximo a comenzar a mediados de septiembre.

Lograr una reputación como buen empleador y posicionar la marca no es tarea fácil, pero es indispensable. Quienes deseen ver crecer una empresa y atraer los talentos que la hagan despegar, deben plantearse seriamente estas estrategias para desarrollar al máximo su imagen potencial para futuros candidatos.

Para más información acerca de la capacitación ingresá a https://www.ieserh.com.ar/

 

x
Paladini flotante