rosario

Empiezan a cambiar los parquímetros del centro

Se inicia hoy la instalación de las nuevas máquinas del estacionamiento medido.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 26 de septiembre, 2018

Este lunes comenzarán a instalarse los nuevos aparatos del sistema de estacionamiento medido en el centro de Rosario. Los parquímetros tienen una nueva tecnología y le da al usuario una comodidad al uso de los boxes.

Tras nueve meses de la adjudicación del sistema, la Municipalidad dio a conocer este martes el anuncio del recambio del sistema de parquímetros en la ciudad. Otra de las novedades es que las motos y los volquetes tendrán que abonar por estar estacionados en la calle.

Los nuevos aparatos se instalarán en Córdoba 1500, Rioja y Presidente Roca, Pasaje Álvarez y Presidente Roca, Paraguay y Urquiza y Rioja y España. Entre otras modificaciones, el monto a abonar será una tarifa progresiva, es decir que se partirá de un valor base que se irá incrementando en la segunda y tercera hora de uso del box para estacionamiento.

Las zonas estarán dividas por distintos colores y cada parquímetro tendrá su propia identificación: cada división corresponde a una tarifa de cobro. También se incluye nueva señalización, con carteles con información de cada zona en particular.

Novedades de los nuevos dispositivos

  • Tienen pantalla táctil a color.
  • Alimentación solar.
  • Pago con tarjeta Movi, monedas y cospel,
  • Teclado alfanumérico que permitirá al usuario teclear el número de patente de su vehículo. Así, se suprime el papel, ya que el control se realizará mediante escaneo de la patente, por lo que ya no será necesario regresar al auto para dejar visible el ticket

Otro de los medio de pago disponible es la aplicación Movil TR, que cualquier persona puede bajarse al celular. La app cuenta con la ventaja de que el usuario no debe acercarse al parquímetro para iniciar o cerrar el conteo de tiempo de estadía. Los usuarios no registrados pueden hacer pagos eventuales, mientras que los registrados tienen asociado un crédito que van consumiendo en las distintas operaciones de estacionamiento o pago de multas.

Cabe destacar que el horario de funcionamiento del estacionamiento medido, continuará siendo de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 9 a 12. Las motocicletas tendrán sus propios “boxes” específicos que estarán instalados en Paraguay, entre pasaje Alvarez y Córdoba; Ricardone, entre pasaje Araya y Mitre; Mitre, entre San Lorenzo y Urquiza; San Martín, entre Santa Fe y San Lorenzo; y San Martín, entre 3 de Febrero y Mendoza.

También con el nuevo sistema se incorporarán motos scanner, que circularán por las áreas de estacionamiento medido, aparte de las grúas para remoción y traslados de rodados que hayan cometido alguna infracción.

Una de las novedades es que ya se encuentran colocados los sensores de detección de ocupación en tiempo real, en el área comprendida por Corrientes, Dorrego, San Luis y Urquiza. El sistema funciona de la siguiente manera: una vez que el vehículo estaciona en un box, es detectado por un sensor de ocupación. Inmediatamente, el sensor transmite en forma remota la información al sistema e informa a los usuarios la disponibilidad de espacios de estacionamiento.

Comentarios