15°
jueves 25 de abril del 2024

Empeoró la salud del joven policía baleado en zona sur: “Seguimos hablando de un paciente grave, crítico y con riesgo de vida”

Desde el Heca dieron a conocer que Gabriel Sanabria fue intervenido quirúrgicamente este martes y su cuadro desmejoró.

El joven policía Gabriel Sanabria, baleado ferozmente en medio de un control de tránsito el pasado 27 de mayo, presentó complicaciones en las últimas horas y “seguimos hablando de un paciente grave, crítico y con riesgo de vida”, aseguró el director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde el agente permanece internado.

El doctor Jorge Bitar dijo que el joven de 26 años “venía mostrando, dentro de su criticidad, una estabilidad hemodinámica, una situación que se complica en las últimas horas”.

En ese sentido, dio a conocer que este martes Sanabria “fue llevado al quirófano para un nuevo procedimiento quirúrgico, se trataba de una situación que había que drenar una región del abdomen; fue un procedimiento satisfactorio pero a partir de ahí presenta una inestabilidad hemodinámica”.

“Ahora está en terapia intensiva, en asistencia respiratoria mecánica y con drogas que sostienen su monitoreo habitual y sus signos vitales”, agregó el director del Heca, quien además señaló que la situación puede cambiar «minuto a minuto».

Sin embargo, el médico indicó que “se tratan de pequeñas complicaciones que se venían esperando o que por lo menos eran tenidas en cuenta y que se presentaron”. “No escapan a la evolución de un paciente tan crítico, seguimos hablamos de un paciente grave, crítico y con riesgo de vida, ahora un poquito más complicado”, añadió.

Sanabria fue atacado a balazos durante un operativo en Arijón al 400, en zona sur de Rosario, en la madrugada del 27 de mayo.