15°
domingo 12 de mayo del 2024

Empatía: un nene le contó a la kiosquera del colegio que es celíaco y ella le regaló una guía con golosinas que puede comer

La mamá del chico contó que avisó a la escuela al recibir el diagnóstico y se conmovió por la reacción de la mujer con su hijo.

El relato de una mamá que contó que su hijo fue diagnosticado con celiaquía se volvió viral en las últimas horas. La mujer se conmovió luego de avisar a las autoridades y trabajadores de la escuela donde asiste el niño por la reacción de la kiosquera, que se encargó de armarle una lista con algunas golosinas que el chico puede comer.

«A mi hijo le diagnosticaron celiaquía. Avisamos en el Cole y fue a decirle a la kioskera. Ella después le acercó esta guía de cosas que puede comprar. Gente que sí», escribió la usuaria de Twitter Maigret, que acompañó su relato con una foto de la lista, confeccionada en cartón. Inmediatamente recibió la respuesta de miles de personas que contaron experiencias similares y celebraron la actitud de la comerciante.

Sin embargo, como suele ocurrir en el universo de las redes, no faltaron aquellos que criticaron lo ocurrido y cuestionaron el consumo de azúcares para los niños y niñas.