TRAS VARIOS DESACUERDOS

Emilio Monzó anunció que no renovará su banca en 2019


El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, anunció que no acompañará a Mauricio Macri en caso de un segundo mandato. El funcionario seguirá al frente de la Cámara Baja este año y en 2019, pero no se presentará como candidato a diputado nacional en las próximas elecciones. En tanto aclaró que si en dichas votaciones ganará Cambiemos nuevamente prefiere un destino fuera del país.

La información se conoce desde el viernes pasado en el ámbito político. Según trascendió, Monzó dialogó con el presidente y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para expresarle su decisión "en los mejores términos".

El ex intendente Carlos Tejedor no se sentía cómodo con su cargo dispuesto por el Gobierno. El diputado intentaba influir en las decisiones políticas y territoriales, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde también colaboró para armar el PRO desde su incorporación en el 2011.

Además, Monzo no había tenido suerte en incorporar peronistas a la gestión y, por otra parte, la goberadora María Eugenia Vidal no aceptó negociar con él un espacio de influencia en Capital. El funcionario tampoco estaba de acuerdo con los timbreos, caracterizandolos como "destemplados".

Luego de varias tensiones que no resultaron favorables para el Gobierno, los ánimos se aplacaron y volvieron a coordina políticas, ente ellas sobre la legalización del aborto. Sin embargo, la polémica se reavivó la semana pasada cuando el peronismo por poco logra el quórum para debatir las tarifas en sesión especial.

Tras bastantes desacuerdos, con tranquilidad y sin rencores, el presidente de la Cámara de Diputados se reunió y finalmente manifestó su decisión. Por el momento, no trascendieron los contenidos de esos encuentros y parece que nadie le pidió que se quedara para un eventual segundo mandato.

x
Paladini flotante