13°
jueves 25 de abril del 2024

Emilce Chimenti, nueva jefa de la Policía de Rosario: “La gente reacciona de forma muy violenta, lo que antes era un empujón hoy es un arma”

La oficial a cargo de la Unidad Regional II advirtió que necesita la ayuda de vecinos y comerciantes “para sacar esto adelante”, en materia de delitos.

Emilce Chimenti, nueva jefa de la Policía de Rosario, dijo este viernes que “la gente reacciona de forma muy violenta, lo que antes era un empujón hoy es un arma” al referirse a los índices de inseguridad en la ciudad. Al tiempo, la oficial destacó que Omar Perotti y Pablo Javkin hayan asistido a la marcha en el Monumento a la Bandera y advirtió que necesita la ayuda de vecinos y comerciantes “para sacar esto adelante”, en materia de delitos.

“La gente reacciona de una forma muy violenta, lo que antes era un empujón, una trompada, hoy es un arma. Nosotros estamos atacando y trabajando el tema de los secuestros de armas. El personal de calle ya tiene secuestradas más de 600 armas. Hoy, por ejemplo, se secuestraron tres armas a una misma persona en la vía pública”, dijo la nueva jefa, en diálogo con el programa El Puente (Radio Mitre Rosario).  

En cuanto a delitos e inseguridad, Chimenti indicó que necesita “la ayuda de los vecinos y comerciantes, que colaboren para sacar esto adelante. Estoy dispuesta a recibirlos y tener una jefatura de puertas abiertas”.

“El vecino tiene que involucrarse y hacer la denuncia, aunque sea al 911 si es que no quiere asistir a una comisaría, pero por lo menos que nosotros podamos tener registros de la situación. Eso es primordial para nuestro trabajo y para la planificación diaria”, agregó en el mismo sentido.

En otro orden, comentó que desde el primer día están trabajando mancomunadamente con las fuerzas federales que arribaron a Rosario. “Ahora contamos con las fuerzas federales que trabajan en el territorio, estamos teniendo reuniones con ellos, en conjunto con la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad, para atacar los lugares puntuales y con la fuerza precisa para cada lugar”, señaló.

Por último, opinó sobre la marcha que pidió justicia por Joaquín -el arquitecto de 34 años asesinado para robarle el auto- que se llevó adelante en el Monumento Nacional a la Bandera. En ese sentido, respaldó que el intendente y el gobernador hayan asistido. “Me pareció un gran gesto, y todos sabíamos que podía llegar a pasar (en relación a los abucheos), a parte habían sido invitados por la familia de Joaquín a la marcha y ellos acudieron. La gente que está ahí está triste y mal por cada situación en particular y se entiende el enojo, pero no hay que generar más violencia”.