CORONAVIRUS

Emergencia sanitaria en el campo argentino

En el sector se están tomando las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19.


En el campo se están tomando medidas por la pandemia del COVID 19, declarada por la OSM el 11 de marzo de 2020, y las medidas adoptadas por el gobierno argentino de cuarentena obligatoria del 12 al 31 de marzo de 2020.

Si bien los productores de alimentos están exceptuados en lo referido a su producción, reparto y comercio, así como también las acciones vinculadas al comercio exterior que no puedan postergarse como el virus es altamente contagioso en el área se toman recaudos y  medidas preventivas.

Por ejemplo los exportadores divulgaron los protocolos  para extremar los cuidados evitando contagios masivos, en concordancia con el gobierno nacional en todos los puertos.

Investigadores del INTA junto a universidades, especialistas y  el sector privado   redactaron un informe con indicaciones para recoger la cosecha y el almacenamiento de granos en emergencia sanitaria.

Ya que el 80% de la cosecha gruesa será en los próximos 45 días, para evitar males mayores  con la propagación del coronavirus.

En él aleccionan al sector del agro sobre la forma de actuar  para frenar lo máximo posible el avance del mismo

  • Será clave una buena logística y contar con la maquinaria y equipos en el campo en el momento adecuado.
  • Informar al equipo de trabajo y no permitir el acceso a  personas que representen un riesgo.
  • Concientizar sobre las precauciones que deben tomar quienes trabajan en el campo, para ello sugiere dividir en dos equipos uno interno y otro externo según sus funciones.
  • Evitar los contactos directos, lo máximo posible y respetar todas las medidas de higiene.
  • Minimizar el personal.
  • Limpiar meticulosa y asiduamente desinfectando  objetos compartidos a través del contacto directo.
  • No realizar reuniones,
  • En el caso de las casillas rurales, por tratarse de un espacio pequeño de mucho contagio, se recomienda la desinfección y el uso de barbijos adecuado (N95),aún para el descanso y realizar turnos para comer.
  • Desinfectar periódicamente maquinarias y vehículos, los que deberán ser ocupados por un solo trabajador capacitado.
  • Usar guantes y barbijos y otros  elementos de seguridad e higiene.
  • Designar un equipo al control de las tareas de limpieza, higiene y desinfección, del personal y de herramientas y maquinas.
  • Tener en cuenta e informar las medidas recomendadas por la OMS ante síntomas de dificultades respiratorias, fiebre tos dolor llamar desde cualquier lugar de Argentina al Te: 0800 – 222- 1002

Junto al campo está Agrofy, una empresa argentina líder en el mercado on line,  en constante crecimiento que amplía sus horizontes, siendo  también parte del  negocio inmobiliario, propone a sus clientes muy buena oferta en vivienda :  una casa de campo en venta, una  casona antigua,  una amplia chacra,  una gran quinta o lo que el cliente busque.

Competitiva, flexible, innovadora, ocupada en el desarrollo de commodities básicos está presente principalmente en todo lo que el campo necesita, ampliando el horizonte hacia el futuro, creando confianza, basándose en la experiencia, aportando asesoramiento con nuevos conocimientos en la búsqueda del desarrollo productivo y las mejores rentabilidades, de manera sencilla utilizando las nuevas tecnologías digitales, para la concreción de las transacciones. Abarca numerosos rubros, lo nuevo y lo usado, desde un insumo básico hasta los mejores campos en venta en La Pampa.