RADIO MITRE ROSARIO

Emanuel Ortega: “La producción es una faceta con mucho protagonismo en mi vínculo con la música”

El productor y compositor porteño y la cantautora Delfina Campos, pasaron por los micrófonos de "El Puente".

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 28 de julio, 2018

Hay una canción que se ha metido en el televisor de todos los argentinos, es la cortina musical de la novela  que rompe el rating de todos los días por la pantalla de Telefé,  hablamos de 100 días para enamorarse.

En diálogo con el programa “El Puente” de Radio Mitre Rosario, Emanuel Ortega productor y compositor de la letra y la cantante Delfina Campos, contaron los pormenores del hit del momento.

–A punto es el nombre de la canción que forma parte de tu proyecto como productor, Amigos Raros.

Amigos Raros es un proyecto que se viene gestando hace un tiempo, que en realidad al principio no tenía ni nombre. Hace cosa de dos años atrás empecé a escribir material nuevo, tenía muchas ganas de nuevas canciones, abocarme de lleno a esa tarea y me empezó a suceder algo bastante curioso que nunca me había pasado, que era sentir que esas canciones no las iba a terminar cantando yo, pero tenía muchísimas ganas de música nueva, de producir algo nuevo, estar involucrado en algo que no había hecho hasta ahora y cuando empecé a hacerme de una buena cantidad de canciones, empezaron a pasar los meses y ahí empezó a surgir la pregunta de qué destino va a tener este material, quien lo va a cantar, siempre sabiendo que yo no tenía esa intención y ahí surge este proyecto Amigos Raros. Empecé a fantasear con la idea de una voz femenina y ahí apareció la voz de Delfina, que no la conocía. Una amiga nuestra en común me habla de ella y yo estaba en plena búsqueda y de hecho ya había existido algunos intentos con otras interpretes pero yo seguía en la búsqueda, no sentía que había dado con la voz que yo imaginaba que tenía que acompañar a estar canciones hasta que la conocí a Delfina y empezamos a grabar.

El desafío no era menor porque ella es cantautora, tiene material propio, tiene algunas canciones grabadas y creo que para todo cantautor es siempre un desafío sumarse a otro proyecto y abordar canciones de otro autor. Así que era un desafío para los dos. Es mi primera vez corriéndome un poco del lado del intérprete, del cantante y ponerme el traje de productor. Y mi rol en Amigos Raros es poder involucrarme mucho desde el lado de la producción, que es una faceta que tiene cada vez más protagonismo en mi vinculo con la música.

-Y Delfina ¿qué se siente ser la voz de la canción más escuchada en las noches de Telefé?

La verdad que fue una gran sorpresa porque era algo con  lo que no contábamos, no tengo dudas de que “A punto” y los otros temas  están realmente muy buenos, al menos así lo veo yo, y  no tengo dudas de que el proyecto iba a llegar a muchos oídos pero claramente lo de la telenovela fue un impulso enorme. Y para mi es loquísimo porque yo tengo mi proyecto solista, es mas de la escena independiente, entonces esa masividad que te da la televisión fue una sorpresa gigante, es algo imposible de acceder sino es con algo como la televisión, en un canal de aire, en el prime time.

-¿Cómo es trabajar con Emanuel Ortega?

La verdad es que Emanuel desde el momento uno tuvo mucha confianza en mí y eso es algo que cuando puedo se lo hago saber. Me mostró las canciones y me dejó interpretativamente ponerle mi impronta, que para mí era algo fundamental. Mi desafío fue meterme lo más posible  dentro de algunas canciones que ya existían, que ya estaban, escritas, producidas y yo tenía que encontrarme ahí y de alguna manera jugar con eso también. Es distinto cantar una canción que es tuya, en tu zona de confort, que cantar una canción que fue escr4ita por otro y encontrarte en ese lugar.

¿La canción ya estaba escrita o fue escrita para ser la cortina de la ficción?

A punto era una de las canciones de este EP, probablemente iba a ser el primer corte, y era una canción que ya existía, que ya era en su totalidad y estaba grabada incluso y cuando Emanuel sabe que estaban buscando una canción para la tira, pensó que podía ir bien y la verdad que es increíble como encastra de alguna manera con la telenovela, pareciera como si la hubiésemos hecho a medida para esta ficción.

– ¿Emanuel,  le mostraste la canción a Palito Ortega?

Si, se lo mostré hace poco con el EP terminado. Un EP vendría a ser una versión más acotada de un disco, son menos cantidad de canciones y es con lo que estamos lanzando este proyecto de Amigos Raros. Uno cuando termina algo se lo muestra a su círculo cercano, amigos, familia, es el primer feedback que tenés, es como cuando salís del cuarto de parto y mostrás tu bebé por primera vez a tus amigos, a tus familiares, es una instancia inevitable y riesgosa porque ya casi ahí no hay vuelta atrás y tenés que aguantarte lo que venga.

-Esperamos tenerlos pronto con este proyecto en Rosario.

La verdad es que planeamos  y estamos trabajando en la idea que sería un show de Amigos Raros y tenemos muchas ganas de ir a Rosario, al interior y  acá en Buenos Aires también. Eso está gestándose. Está en los planes

Comentarios