RADIO MITRE ROSARIO

#ElPuenteSaludable: estrategias para “comer de todo” sin “comerse todo” en esta época

La especialista en cocina y alimentación saludable, Cholu Balán, compartió sus tips en el programa que se transmite de 14 a 16 por la FM 96.5.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 14 de diciembre, 2018

Asociamos diciembre a reuniones sociales, despedidas, Navidad, Año Nuevo, comida… ¡Y más comida! Perder el control porque, al fin y al cabo, mañana “se puede” hacer ayuno y con eso se “compensa”.

Si pensaste o actuase de esta manera alguna vez, lamento decirte que te perdiste de vivir y disfrutar la época como corresponde: relajado, feliz y, por supuesto, comiendo lo que te gusta sin padecerlo. Además, si no llevaste una alimentación y hábitos saludables durante todo el año, ¿de qué te servirá hacerlo ahora restringiendo comidas?

Es por eso que existen algunos detalles para tener en cuenta sin caer en excesos en la mesa navideña o de fin de año. Porque la idea es “comer de todo” sin la necesidad de “comerse todo”:

  • Intentá no saltear las comidas principales previas al evento. Esto sólo hará que llegues con más hambre de lo normal.
  • Unicate en un lugar “seguro”: lejos de la mesa principal de fiambres, panera, cocina o bowls de la mesa. Serví la porción que te corresponde en el plato y evitá el “cuchareo”.
  • Consumí pequeñas cantidades de alimento. Un poco de todo sin quedarte con las ganas de nada.
  • Las bebidas suman. Preferir agua para acompañar la mayor parte de la comida por sobre las bebidas alcohólicas.
  • Socializá con los invitados. La reunión no sólo se basa en la comida, compartí el momento. Esto además ayudará a comer más despacio permitiendo a nuestro organismo sentir saciedad mucho tiempo antes.

Comentarios