17°
viernes 19 de abril del 2024

Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares

El hombre más rico del mundo se hizo dueño de la red social y explicó a grandes rasgos los cambios que quiere implementar. Según el empresario, hará hincapié en la libertad de expresión.

Elon Musk se hizo dueño de Twitter, al comprar la red social por 44.000 millones de dólares, según informó la propia empresa.

El acuerdo final implica un precio por acción de 54,20 dólares en efectivo, «en una transacción valorada en aproximadamente $ 44 mil millones. Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada», informó la red social en un comunicado.

El propio Musk, la persona más rica del mundo, había manifestado sus intenciones de adquirir Twitter hace algunos días. “La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo el dueño de Tesla y Space X en un comunicado.

“También quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los ‘bots’ de ‘spam’, y autentificar a todos los humanos”, agregó.

La junta de Twitter «llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas» de la empresa, afirmó el presidente de la junta directiva de Twitter, Bret Taylor.

Musk pisó en la red social en abril, cuando el empresario compró el 9,2% de las acciones de Twitter, algo que lo convirtió en el mayor accionista individual de la empresa. Una semana más tarde, el multimillonario de 50 años dio un paso más al presentar una oferta para comprar el 100% de Twitter por 43.000 millones de dólares, afirmando que era su «mejor y última oferta» y prometiendo cambios en la plataforma.

En el comunicado, el fundador de Tesla dijo que desde que hizo su inversión, ahora puede ver que «la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual», así que sentenció, «Twitter debe transformarse en una empresa privada».