14°
jueves 25 de abril del 2024

“Ellos iban a la gente que estaba de espalda y sentada»: el relato de una vecina que presenció la ola de robos en el Scalabrini Ortiz este domingo por la tarde

Cuatro motochorros asaltaron y golpearon a varios ciudadanos que disfrutaban del sol de las cuatro de la tarde en el parque. "Iban muy tranquilos, y con la misma tranquilidad con la que vinieron se fueron", dijo una testigo.

Hubo momento de pánico y tensión este domingo por la tarde en el parque Scalabrini Ortiz de Rosario, cuando un grupo de motochorros robó, amenazó y golpeó a varios ciudadanos que disfrutaban del fin de semana con familia y amigos.

Los asaltantes irrumpieron en el lugar y desbalijaron a más de un rosarino. Patricia, vecina de la ciudad, se encontraba en el parque en el momento del robo y relató lo sucedido, en diálogo con el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.

“Pensé que venían a tomar mates y de repente se bajaron de las motos y robaron; a los que más se resistían los golpeaban, a un señor lo golpearon en la cabeza con el arma, fue bastante feo el momento, los chiquitos que gritaban”, contó la mujer, indignada con la situación.

“La gente no sabía que agarrar primero: los chicos, las mascotas, sus cosas”, graficó. En cuanto al tiempo, indicó: “Para mí duró una eternidad, pero no llegó a 7 minutos. Con una paz y tranquilidad siguieron robando”.

“Ellos iban a la gente que estaba de espalda y sentada. E iban muy tranquilos, con la misma tranquilidad con la que vinieron se fueron. Tenían los cuatro cascos e iban haciendo como zigzag”, describió Patricia.

Además, la vecina relató que a ella no alcanzaron a robarle “porque me vieron que yo los miraba y alcancé a tirar mis cosas y salir corriendo, yo para un lado y mi hijo para el otro, como para que no nos siguieran porque no sabíamos a dónde ellos iban a ir con las motos”.

“Laburamos toda la semana y no podemos estar con mi familia tomando unos mates un domingo, no tengo ni esa seguridad”, lanzó.

“No había policías. No tenemos solución”, cerró.