REDES SOCIALES

Ellos en short y ellas en culotte: debate en Twitter por la vestimenta en el beach handball

El deporte es furor en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 12 de octubre, 2018

En Twitter se debate sobre todo, en cualquier momento, las 24 horas del día. Ahora la polémica se instaló por la vestimenta que utilizan las mujeres en el beach handball, una de las disciplinas más llamativas de los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires.

En esta oportunidad todo comenzó cuando una usuaria cuestionó la vestimenta que utilizan las mujeres. “No entiendo porque las chicas de beach handball juegan entangadas y los pibes no. Qué raro”, publicó.

El tweet se volvió viral y no tardaron en llover las respuestas. “Podrías preguntarles a ellas. Y la respuesta te sorprenderá”, retrucó un joven. “Andá a hacerte el canchero a otro lado. Si, sé que pueden jugar supuestamente con la ropa que quieren. Me llama la atención la diferencia y la justificación”.

Fue tal la repercusión de la publicación, que incluso la cuenta oficial de la Selección Argentina femenina de beach handball intervino y escribió: “Tranqui chicas elegimos el vestuario nosotras para comodidad y el nombre en el culotte es por reglamento IHF. Disfruten de este hermoso deporte”.

Comentarios