FALLO POLÉMICO

Elisa Carrió solicitó también el juicio político al tribunal que absolvió a Ménem

La decisión fue confirmada por el diputado nacional Juan Manuel López.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 4 de octubre, 2018

La Coalición Cívica solicitará el juicio político a los tres jueces de Casación que en polémica sentencia absolvieron a Carlos Menem por prescripción, en marco de la causa que fue condenado por contrabando de armas a Croacia y Ecuador. La decisión fue confirmada por el diputado nacional Juan Manuel López a un medio nacional.

Absolvieron a Menem en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia

La también mano derecha de Elisa Carrió sostuvo al respecto: “Vamos a avanzar con el juicio político a los tres jueces por este fallo, es claro que la prescripción en este caso estaba interrumpida”. Por otra parte, reconfirmó el juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano.

De este modo, de los tres jueces de Casación le apuntan a Carlos Mahiques, quien llegó luego de haber sido juez de la Cámara de Casación porteña y ministro de Justicia de María Eugenia Vidal en la Provincia. Los otros dos son Liliana Catucci y Eduardo Righi.

“Es muy sugerente que Mahiques también firmó el fallo, no es nada bueno y lo tendrá que explicar”, resaltó el diputado López y recordó que un hijo del juez, Juan Bautista Mahiques, es funcionario de Garavano. El joven se desempeña como subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y representante del Gobierno ante el Consejo de la Magistratura.

En tanto, Elisa Carrió había arremetido este miércoles contra Garavano debido a que interpretó que sus declaraciones anticipaban la impunidad de Menem, a través del fallo conocido este jueves y de Cristina Kirchner, ante el pedido de desafuero en la causa de los Cuadernos K. El ministro sostuvo que “no es bueno para un país” que un ex presidente esté detenido o se pida su detención.

Comentarios