Elías Soso: “Las Pymes vendemos menos que en 2016”

El vicepresidente de CAME se refirió a la situación actual de la producción.

Por Rosario Nuestro

lunes 11 de septiembre, 2017

El vicepresidente de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Elías Soso, se refirió a la situación actual de las Pymes y aseguró que se vende mucho menos que el año pasado.

Soso, dijo: “Notamos una caída en la producción nacional y la secuencia inmediata es que a partir de la elevada tasa de interés que se tiene por sostener un proceso no inflacionario, está generando  que se sostenga esta baja y esta caída en la ventas”.

“Hay mechones de crecimiento en algunos sectores de la sociedad, como el sector exportador, financiero y la construcción, a raíz del crecimiento de la obra pública”, afirmó el referente de CAME. Siguió: “En referencia al contexto general las Pymes hoy vendemos menos que en el año 2016, tal como lo demuestra la información del INDEC y eso que fue  un año de muy baja estatura de ventas”.

En relación a la industria, informó que “el sector industrial esta casi 10 puntos abajo en relación al 2015 en la producción”. Continuó: “La industria automotriz, que también muestra signos positivos, es el 3 % de industria nacional y el 97% son autos de alta gama e importados”.

“Notamos una caída en la producción nacional y la secuencia inmediata es que a partir de la elevada tasa de interés que se tiene por sostener un proceso no inflacionario, está generando  que se sostenga esta baja y esta caída en la ventas” dijo Soso.

Para finalizar Elías Soso analizó que “las economía más desarrolladas del mundo han crecido con un mercado interno poderoso, y hoy Argentina no lo tiene.

Comentarios