RADIO MITRE ROSARIO

Elecciones en Brasil: “Bolsonaro es un hombre de incontinencia barbárica”

El analista internacional, Claudio Fantini habló sobre el futuro presidente del país vecino.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 29 de octubre, 2018

El ultraderechista Jair Bolsonaro fue electo como presidente este fin de semana en Brasil. De este modo, el país vecino dio un giro radical para su futuro. En este contexto, el analista internacional Claudio Fantini dialogó en el programa El Puente por Radio Mitre Rosario sobre estas elecciones y afirmó “es muy difícil saber qué va a pasar” a partir del 1 de enero cuando asuma el nuevo mandatario.

De acuerdo con el analista, hay dos posibilidades. La primera es que “en el despacho del plan alto aparezca un Bolsonaro que hasta acá no se conocía” y agregó que el futuro presidente es “un hombre de incontinencia barbárica” porque “produjo una cantidad inmensa de declaraciones y pronunciamientos aberrantes”.

No obstante, destacó que “no hay que descartar que el presidente sea muy distinto al militar y legislador, siendo un hombre serio que gobierne para todos y no un sectario”. Por otra parte, la segunda posibilidad es que “sea una continuidad lineal de lo que ha sido siempre. En ese caso, la cuestión es muy oscura para Brasil y la región”.

Por último, Fantini se refirió a Bolsonaro en el plano internacional: “En su naturaleza está darle la espalda al Mercosur”. El analista detalló que el político elogia mucho a Trump y en términos económicos para los argentinos debería ser preocupante, ya que el presidente norteamericano renegoció el NAFTA de una forma “muy dura”. De este modo, si el brasilero negocia igual con el bloque comercial de algunos países sudamericanos sería complicado.

Comentarios