46% DE LOS VOTOS

Elecciones en Brasil: Bolsonaro arrasó en la primera vuelta y obtuvo el 46% de los votos

El candidato del Partido Social Liberal quedó a un paso de la presidencia.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 8 de octubre, 2018

Jair Bolsonaro obtuvo el domingo el 46,26 por ciento de los votos en las elecciones que se celebraron en Brasil. El candidato a presidente por el Partido Social Liberal le sacó 16 puntos de ventaja al candidato de Lula, Fernando Haddad, que obtuvo el 29,07 por ciento. Habrá balotaje el próximo 28 de octubre.

La ventaja que sacó el ultraderechista de 63 años rompió con los resultados que vaticinaban las encuestas previas, que arrojaban porcentajes mucho más ajustados, pero sin embargo no le alcanzó para quedarse con la presidencia en primera vuelta.

Bolsonaro lideró en 17 de los 27 estados del país, obteniendo más del 50 por ciento de los votos en nueve de ellos. Se impuso en Sao Paulo, con el 53 por ciento de los votos, también lo hizo en Río de Janeiro, donde arrasó con el cerca del 60 por ciento.

Los resultados sorprendieron al candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad. Por su parte, Bolsonaro manifestó: “Tengo certeza de que ganaremos en la segunda vuelta. Hay dos caminos en Brasil: uno es de prosperidad, libertad, familia, Dios y responsabilidad”.

Comentarios