13°
viernes 03 de mayo del 2024

Elecciones en Avellaneda: Juntos por el Cambio sacó el 75% de los votos y le ganó al oficialismo

El candidato de la oposición, Gonzalo Braidot, triunfó ante el postulante del Frente de Todos, Aldo "Dito" González". Sin embargo, participó casi el 49% del electorado.

Una aplastante victoria se produjo este domingo en la localidad de Avellaneda, Santa Fe. Juntos por el Cambio se impuso con más del 75% de los votos en la elección a intendente de la mano del candidato Gonzalo Braidot, quien fue respaldado por el exjefe comunal y actual senador nacional, Dionisio Scarpín.

El escrutinio oficial precisó que el nuevo intendente obtuvo 8.175 votos (75,31%) y dejó atrás al candidato del Frente de Todos, Aldo «Dito» González, quien sacó sólo 2.513 votos (23,15%).

Este triunfo se dio en Avellaneda, donde tuvo lugar el conflicto con Vicentín que impulsó la carrera política de Scarpín, funcionario que respaldó a la agroexportadora en el intento de expropiación del Gobierno. Esta victoria en el norte de Santa Fe continúa beneficiando al exintendente, quien suena como posible candidato a gobernador.

«Santa Fe puede cambiar y Avellanada es un ejemplo de esto con su transformación, sus políticas productivas y sociales. Pero, además, porque se puede ver de manera clara que existe otra forma de gobernar para la gente», advirtió Scarpín.

Por su parte, el nuevo jefe comunal consideró su victoria como «un impulso para los referentes zonales, provinciales y nacionales». «Todos están mirando a Avellaneda desde lo político y cómo funciona como ciudad. Se puede imitar y salir adelante como país», agregó.

El resultado de las elecciones locales de Avellaneda era esperado, por lo que la participación y afluencia de votantes fue escasa. En concreto, de un total de 22.861 habilitados solo concurrió el 48,80%.

Javkin felicitó a Braidot

El intendente de la ciudad de Rosario, a través de su cuenta de Twitter, saludó al intendente electo. A su vez, referentes de JxC como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Federico Angelini y el mismo Scarpín hicieron lo propio.