10°
sábado 11 de mayo del 2024

El vocero de Perotti, tras las últimas medidas: «A nadie le gusta empezar de esta manera, pero son decisiones necesarias»

Leo Ricciardino se refirió a la reforma tributaria y el cronograma de pago para trabajadores estatales.

Ante el malestar que generó en trabajadores del estado provincial la medida impulsada por el gobierno de Omar Perotti, con cambios en el cronograma de pagos y retrasando los mismos mas allá de los primeros 10 días hábiles, Leo Ricciardino, vocero del gobierno provincial, habló en Radio Mitre Rosario y explicó los detalles de la medida.

«Es una decisión necesaria, que el Estado debió tomar para empezar a reordenar las cuentas porque sino el otro camino era el endeudamiento a tasas usurarias», dijo Ricciardino en El Puente de Radio Mitre Rosario.

El vocero de la provincia se refirió también a la negativa que recibieron en Diputados con la ley de emergencia y criticó a la oposición política: «Habilitaba refinanciar con cuentas propias, recomponer el fondo unificado de la provincia y afrontar los compromisos de esa manera. De esta manera nos vemos obligados a tomar otras decisiones».

En ese sentido, argumentó: «El costo de tomar créditos como se hacía años anteriores es enorme, con tasas al 60 por ciento. El gobernador Perotti tomó esta decisión que implica cambiar la lógica del endeudamiento para lograr una estabilidad financiera, una política que esta en consonancia con el Gobierno nacional».

Por último, con miras al futuro, Ricciardino expresó: «La expectativa es que se pueda recomponer la situación financiera, y que sea solo de aplicación provisoria. Necesitamos que haya mejor nivel de recaudación de sectores más pudientes de la economía y en eso se basa también la reforma tributaria. A ningún gobierno le gusta empezar de esta manera, pero es necesario hacerlo para acomodar las cuentas».