CONOCÉ SUS DETALLES

El nuevo billete de 1.000 pesos entra en circulación

El Banco Central presentará el nuevo papel moneda de mayor denominación. Tendrá la figura de un hornero, el ave nacional.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 30 de noviembre, 2017

El Banco Central presentará este viernes el nuevo billete de 1000 pesos con la figura de un hornero. El papel moneda con el ave nacional en su frente entrará en circulación el mismo día.

El presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, realizará la presentación en una escuela de Lobos, provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Educación escogió dicho colegio porque en esa región habita el hornero. El acto se desarrollará en un salón que puede albergar a 500 personas, donde los abanderados de la institución formaran parte de la ceremonia. Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente también estará presente para dar detalles del ave y explicarle a los jóvenes como se hace un billete.

Ese mismo día, el BCRA dará a conocer las medidas de seguridad y las características del “hornero”, para evitar falsificaciones. El nuevo papel moneda será el de mayor denominación de la economía. Su emisión estaba prevista desde enero de 2016, cuando el Banco Central anunció la nueva serie de animales autóctonos, como el yaguareté de $500, la ballena austral de $200 y el guanaco de $20.

Desde el martes pasado, comenzó la distribución del nuevo billete a cada uno de los 22 tesoros regionales que el BCRA tiene en las provincias. Ya envió $50 millones de billetes de $1000 (equivalentes a $50.000 millones), para que luego sean repartidos entre los bancos y así empiece a circular en el mercado a partir de diciembre.

Comentarios