FIESTA DEL SÉPTIMO ARTE

El viernes arranca el Festival de Cine Latinoamericano

En su edición 24º la celebración tendrá como puntos de encuentro varios centros de atracción cultural de la ciudad.

Por Rosario Nuestro

martes 5 de septiembre, 2017

El cine latinoamericano tendrá su fiesta en la ciudad.

Foto: Franco Trovato Fuoco

El próximo viernes 8 de septiembre será la inauguración del 24º Festival de Cine Latinoamericano de Rosario, que hallará como puntos de exhibición diversos espacios culturales de la ciudad. Habrá largometrajes, cortos, talleres, debates, presentaciones de libros y hasta una performance en vivo que recreará el primer filme nacional hablado.

Los sitios de exposición de la fiesta serán: el teatro municipal La Comedia; el Centro de Expresiones Contemporáneas; la Isla de los Inventos; el Centro Cultural Parque de España; el Museo de la Memoria; el Centro Cultural Cine Lumiere; los complejos cinematográficos Village Monumental y Del Centro, y el Cine Teatro Arteón.

La función de apertura será en La Comedia a las 20 hs donde se exhibirá “Muñequita porteña”. Se trata de una versión renovada de la primera película argentina hablada que data de los años 30, bajo la dirección de José Agustín Ferreyrra. En esta ocasión habrá otros condimentos artísticos que rodearán la proyección de la cinta. Entre ellos una suerte de doblaje en vivo a cargo de  Rosario Bléfari, Javier Drolas, Vanesa Maja y Pato Aramburu.

La mencionada obra contará con diálogos re-escritos a partir de las imágenes por Ariel Gurevich y Santiago Loza . También se podrán apreciar trabajos de re-sonorización asociados a las pérdidas sonoras ocasionadas por el paso del tiempo.

Además, como en cada versión, habrá lugar para piezas audiovisuales de México, Brasil, Paraguay, Colombia y Venezuela.

Para más info hacé click acá 

Comentarios