CAUSÓ DESTROZOS

El video que muestra la impresionante caída de granizo en Pergamino

El material se volvió viral en las redes sociales. El fenómeno fue este miércoles por la noche y duró entre 15 a 30 minutos.


La ciudad bonaerense de Pergamino fue sorprendida por una intensa caída de granizo este miércoles por la noche. El fenómeno inició alrededor de las 8 de la noche y se desarrolló durante 15 a 30 minutos. Los medios locales destacaron su intensidad, y en las últimas horas un video que confirma la descripción se volvió viral.

La filmación muestra como una calle se convirtió en un río de hielo, donde le caen piedras de gran tamaño. De acuerdo informaron las noticias de la ciudad, el granizo provocó destrozos en vehículos, casas y comercios, a la vez hubo caída de árboles. Además, algunas zonas se quedaron sin luz y otras sin agua.

El granizo también alcanzó localidades cercanas a Pergamino como Junín y Arrecifes, aunque con menor intensidad. El fenómeno había sido anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional, que emitió un alerta por tormentas aisladas, intensas, con abundante caída de agua en períodos cortos de tiempo, actividad eléctrica y ráfagas.

x
Paladini flotante