23°
viernes 29 de marzo del 2024

El video inédito del desgarrador llanto de Michael Jordan luego de lograr su primer título tras la muerte de su padre

El conmovedor momento se reveló en una escena de "The Last Dance", la serie documental que muestra mucho de la intimidad del mejor basquetbolista de la historia en su época de reinado.

Sin dudas, en esta cuarentena una de las series furor de Netflix es «The Last Dance», que tiene el foco principal puesto en la temporada 1997/98 de los Chicago Bulls, la del sexto y último título de la NBA para la franquicia que reinó el mejor básquet del mundo en la década del ’90.

Claro está, el protagosnista indiscutible de este documental es Michael Jordan, aunque cuenta con enorme cantidad de testimonios entre los que destacan sus socios de esa última campaña: Scottie Pippen y Dennis Rodman. También es recurrente la aparición del entrenador en cada conquista, Phil Jackson.

Todos los lunes se estrenan dos capítulos (quedan los últimos dos para el 18 de mayo) y en uno de los más recientes se toca de lleno la muerte del padre de «Su Majestad», James Jordan en 1993, poco antes de anunciar su primer retiro de la actividad profesional.

Si bien se sabía la gran relación que Jordan tenía con su padre, en uno de los espisodios de «The Last Dance» se muestra la imagen más fuerte y conmovedora hasta el momento: el número 23 de los Bulls tirado en el suelo del vestuario del United Center tras derrotar en el exto juego de las finales de la NBA 1995/96 a Seattle Supersonics 87-75 para imponerse 4-2 y quedarse con el título.

“Bueno, ni siquiera puedo ponerlo en palabras. En el día del padre con lo que significa para mí. Sé que él está mirando. Esto es para mi esposa, mis hijos, para mi madre, mis hermanos y hermanas. Esto es para papi, estoy muy feliz por él», declaró Jordan a la transmisión televisiva aún en la cancha. Ni bien llegó a los vestidores, se desplomó en el suelo, abrazó una pelota y comenzó a llorar desconsoladamente. Aquel 16 de junio de 1996 a la mayor estrella basquetbolista de todos los tiempos se le juntaron demasiadas emociones.