NEWELL'S - GIMNASIA

En el último choque colosal, la lepra se llevó un triunfo


1

Será el primer partido del juvenil Francisco González con la camiseta leprosa. "Panchito", que pertenece al plantel de Reserva que comanda Aldo Duscher, hará su debut absoluto en la revancha ante el Lobo por Copa de la Superliga.

8

La diferencia a favor que Newell’s le lleva a Gimnasia en el historial de encuentros en Primera División. En total, se enfrentaron en 129 oportunidades: la Lepra ganó 51, el Lobo 43 e igualaron en otras 35.

9

Los días que pasaron del último enfrentamiento por el encuentro de ida de la Copa de la Superliga. Los de Bidoglio vencieron 1-0 con gol de Maxi Rodríguez de penal en la última jugada del partido que se disputó en el Bosque de La Plata.

15

La posición en la que finalizó Newell’s en el torneo de la Superliga Argentina. Disputó 25 partidos y acumuló 29 unidades producto de 7 victorias, 8 empates y 10 derrotas.

18

El puesto en el que quedó Gimnasia de La Plata en el campeonato de Primera División. Al igual que la Lepra, también finalizó con 29 puntos (ganó 8, empató 5 y perdió 12).

80

Los goles que convirtió el capitán Maxi Rodríguez con la camiseta de Newell's. Es el sexto goleador de la historia leprosa detrás de Víctor Ramos, Eduardo Gómez, José Fabrini, Santiago Santamaría y Alfredo Obberti.

2007

El año donde se produjo la última victoria de Gimnasia jugando ante Newell's como visitante. Fue por el Torneo Clausura de aquel año, donde los platenses se impusieron 1-0 con gol del uruguayo Sergio Leal de penal.

2016

El año donde leprosos y triperos se vieron als cara por última vez en el Coloso Marcelo Bielsa. Fue por la sexta fecha de la temporada, donde el conjunto de Diego Osella se impuso 1-0 con gol de Víctor Figueroa.