martes 14 de mayo del 2024

El titular del Indec sobre las casas sin censar: «Las viviendas que quedan pendientes existen, no se preocupen»

Marco Lavagna le restó importancia a los hogares en los cuales el agente no pasó y adelantó que se abrirán otros canales.

Al cierre del operativo del Censo 2022, el titular del Indec, Marco Lavagna, explicó qué hacer si una vivienda no fue censada y calificó de “exitosa” la jornada. Asimismo, puso en duda si los primeros datos parciales se conocerán este miércoles: “Esto no es como una elección en la que se pueden ir conociendo datos parciales”, comentó al pedir paciencia esta tarde.

Para quienes no recibieron la visita del censista, Lavagna le restó importancia y explicó que estaba previsto que algunos lugares queden afuera. Dijo que no son hechos generales en provincias determinadas, sino «situaciones dispersas» que se deben a «un censista que se fue antes o que no apareció a su jornada».

«Los censistas están a pie, en algunas zonas puede pasar que quede algo», expresó sobre los relevamientos pendientes. «Vamos a censarlos uno por uno», agregó. Y dio a conocer que se abrirán mecanismos para completar la cobertura en los próximos días. «Siempre las viviendas que quedan pendientes existen, no se preocupen».

«Vamos a habilitar una línea telefónica, contacto por mail y herramientas digitales para que se puedan cumplimentar todas las viviendas», indicó Lavagna.

“Todos los que hicieron el censo digital —y no recibieron la visita— quédense tranquilos: nosotros a los datos los tenemos y tomamos esos datos como válidos. No se preocupen, sus viviendas han sido censadas”, precisó Lavagna. Luego aclaró: “Para aquellos que no hicieron el censo digital y no recibieron la visita, tendremos distintas alternativas para poder censarlos. Vamos a habilitar una línea telefónica y contacto por mail”.