RADIO MITRE ROSARIO

El titular del ente Costanera Rosario dijo que mantendrá en sus puestos a los 60 trabajadores de los bares de La Florida

De la Torre explicó que esta fue una de las condiciones para acceder al pliego licitatorio.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 29 de octubre, 2018

Con los plazos iníciales ya vencidos, la Rambla Catalunya tiene adjudicados tan sólo 3 de los 6 bares de cara al verano que se avecina. Y en el caso de ex Sr. Arenero-ex Hemingway se tuvo que realizar un tercer llamado a licitación hasta el viernes 9 de noviembre. Todo ello, en el marco de dudas en torno a la solvencia de quienes figuran como responsables de las firmas que pretenden quedarse con los espacios. La concesión de cada comercio será por seis años, con opción a otros 12 meses, sin inversión en obra pública, ni el control de seguridad en la playa. Está en juego la continuidad laboral de 60 empleados que trabajaban en estos bares.

“Este proceso llevó un tiempo de evaluación de las propuestas, de la documental presentada y demás, que lamentablemente hubiéramos esperado resolverlo con mayor tiempo pero todos los plazos de evaluación, queríamos hacerlo de la mejor manera para tener una buena propuesta para el verano y es así como tres de los seis ya están en proceso de adjudicación”, dijo el titular del ente Costanera Rosario, Lucas De la Torre en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Sobre el proceso de licitación, informo el funcionario que los bares estuvieron en funcionamiento hasta fines de julio y principio de agosto, entendiendo  que la temporada era invernal, en ese contexto,  se tomó la decisión  de cerrar los bares para poder hacer el proceso licitatorio y el acondicionamiento para los nuevos oferentes.

Sobre este proceso De la Torre dijo que “es un compromiso político que tomó el municipio y que son cerca de 60 trabajadores distribuidos en cada uno de los locales gastronómicos y como condición del pliego estaba la contratación del personal”.

Comentarios