RADIO MITRE ROSARIO

El testimonio de una periodista amenazada por el exboxeador acusado de violar a su hija

Verónica Encina estuvo presente en la sala de los tribunales santafesinos donde Carlos "Tata" Baldomir amedrentó a los cronistas que cubrían el inicio del proceso que enfrenta por el abuso sexual de su progenitora.

Carlos Baldomir insultó y amenazó a la prensa
Flavio Raina / El Litoral

En la jornada inaugural del juicio que enfrenta por la violación de su hija el excampeón mundial de boxeo, Carlos "Tata" Baldomir, amenazó a los periodistas presentes en el recinto. Ante la mirada de funcionarios, abogados y demás asistentes en la sala de los tribunales santafesinos, el exdeportista les hizo fuck you a los cronistas que cubrían el comienzo del proceso. En diálogo con Radio Mitre Rosario, Verónica Encina, una de las reporteras presentes en el momento, brindó su testimonio.

Al aire del programa El Puente, Encina consideró que los gestos de Baldomir "fueron un claro mensaje a la prensa" y agregó que los hizo "cuando estaba ingresando a la sala". Al respecto, detalló: "Nos hizo fuck you, la pose de boxeador, como se hace antes de cualquier pelea y después hizo una seña mostrándonos a todos como que estamos hablando".

Además, reveló: "Ni los abogados, ni los fiscales, ni la propia jueza se dieron cuenta de esta situación. Fue entonces que les dijimos y por estas horas se estaría debatiendo si continuará o no él presenciando el juicio" y aseguró que ni siquiera sus propios defensores repararon en los ademanes que había efectuado el imputado.

Por otra parte, Encina, conocedora del caso, explicó que el juicio contra el exdeportista "es oral y no público, es decir, a puertas cerradas, por decisión del tribunal para evitar la revictimización de la nena (hija del excampeón) que al momento de los hechos tenía solamente 7 años", al tiempo que contó que hubo varios intentos por parte de la defensa de pedir su excarcelacióin, incluso bajo fianza, algo que le fue denegado.

A Baldomir se le achacan los delitos de "abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado" contra su hija, que al momento de haber perpetrado los presuntos hechos tenía 7 años. La denuncia contra el exboxeador fue presentada por su expareja y madre de la niña.