14°
jueves 25 de abril del 2024

El temor y la preocupación de un ex Central que se encuentra en Ecuador

Damián Díaz, que se inició futbolísticamente en el Canalla y milita en el club Barcelona, contó la situación que está viviendo en el país donde el coronavirus afectó a 8 mil personas y fallecieron otras 350.

Damián Díaz, ex Rosario Central y actualmente jugador de Barcelona de Ecuador, expresó este jueves cómo vive la pandemia del coronavirus en el país, que lleva casi ocho mil afectados y 350 muertos por la propagación del COVID-19, según datos oficiales del gobierno.

«Asusta a todo el mundo. Es una situación triste y complicada. Hablo con mi familia y está preocupada y asustada pero hay que tomar las precauciones necesarias para cuidarnos», manifestó el rosarino.

«Hay mucha gente que vive día a día consiguiendo recursos para sobrevivir, que tiene que salir para darle de comer a su familia y quizás tiene el riesgo de contagiarse más rápido», comentó Kitu, respecto a los sectores humildes y carentes de la ciudad de Guayaquil.

Además, el mediocampista surgido en el Canalla y con pasado en Boca, Universidad Católica de Chile y Colón, agregó: «Es muy difícil manejar la cabeza estando encerrado. Uno consume noticias malas todo el día y es complicado».

«Hay que llevarle tranquilidad a la gente a pesar de que sabemos lo que está pasando. Todos tenemos que cumplir con las medidas que tomó el gobierno. La gente tiene que acatar y cumplir», finalizó Díaz, que lleva cuatro años en Guayaquil y se consagró campeón en dos ocasiones del torneo de Primera División ecuatoriano.