SEGUNDA FECHA DE la temporada

El Super TC2000 enciende motores en Rosario

En el primer Grand Slam del año habrá carreras sábado y domingo.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 6 de abril, 2018

El Súper TC2000 tendrá su segunda fecha en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario y será el primer Grand Slam del año, ya que tendrá dos carreras, una el sábado y otra el domingo.

Sábado

Tras los dos entrenamientos se realizará la habitual clasificación en tres partes (llamadas Qualy) para determinar el ganador de la Pole Position. El orden de la clasificación determinará la grilla de largada de la Final 1 que se producirá minutos después. La escala de puntos para la carrera inicial del fin de semana para los 12 primeros será de 20, 17, 14, 12, 10, 8, 7, 6, 4, 3, 2, y 1 punto.

Domingo

Se realizará una nueva clasificación, con el esquema de tres etapas con una nueva Pole Position. Por reglamento de campeonato, este año se elevó a 2 los puntos para quien la gane y en el caso de esta fecha Gran Premio será para el mejor tiempo de Pole de las dos del fin de semana. Es decir que para otorgar el puntaje mencionado habrá que esperar al resultado de la clasificación del domingo. La dos Pole tendrán validez estadística, tengan o no puntaje.

Una vez terminada la clasificación se realizará la Final 2 con el resultado como ordenamiento de la grilla y la competencia tendrá una escaña para los 12 primeros, idéntica a la carrera del sábado. En total habrá un máximo de 42 puntos en disputa, 10 puntos más que en una fecha regular.

 

Comentarios