complicado

El suegro de Lionel Messi, bajo la lupa de la Justicia por maltrato laboral a una exempleada

La mujer trabajó durante 20 años en la compañía que pertenece a Pascual José Rocuzzo.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 3 de diciembre, 2018

La Justicia condenó a la cadena de supermercados que pertenece al suegro de Lionel Messi, Pascual José Roccuzzo, por maltrato y hostigamiento laboral a una empleada que trabajó durante 20 años en la compañía. La  denuncia fue realizada en 2014 por la trabajadora que se desempeñó en la sede de Lavalle al 2500.

La decisión, tomada por la jueza Susana Perkins, se conoció este lunes. En declaraciones a LT8, el abogado de la damnificada, Bernardo Larroux, relató la cronología del conflicto judicial y aseguró que Roccuzzo “obró de mala fe”. Además, precisó que la mujer era la trabajadora “más antigua” de la firma.

El representante legal explicó que el litigio surgió “después de una serie de hechos que determinaron que la empleada se dé por despedida, con hechos desde la patronal tendientes a descalificarla con cambios de horarios y maltrato con la finalidad de forzarla a una renuncia”. Y lanzó: “La Justicia tuvo en cuenta todos los cambios maliciosos e injustificados que se hicieron”.

“Ella era una empleada administrativa de 20 años en la firma, la más antigua de la empresa, que trabajaba de lunes a viernes de 8 a 17. Pero de un día para el otro se le cambia el horario y se la envía a un depósito sin tarea asignada con el mismo horario”, profundizó.
Por último, Larroux señaló que la mujer era la empleada “más antigua” del firma y afirmó que “la cansaron. No le daban tareas y sólo se limitaron a desgastar el vínculo”.

 

Comentarios