tras las declaraciones de Bonfatti

Zabalza y Angelini, entre los paños fríos y acusaciones por “el verdadero pensamiento socialista”

Zabalza y Angelini y el día después del desafortunado exabrupto del ex gobernador.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 11 de octubre, 2017

Los referentes del Socialismo y Cambiemos, Juan Carlos Zabalza y Federico Angelini, dialogaron esta tarde en Radio Mitre Rosario y se expresaron respecto a las declaraciones de Antonio Bonfatti. Los dos remarcaron el respeto de sus partidos a la voluntad popular y a los valores de la democracia. Y mientras Zabalza puso paños fríos y dijo que el ex gobernador “se escapó para otro lado en el fragor de una disertación”; Angelini consideró que las declaraciones de Bonfatti son el resultado de la efusividad en un acto pero que eso no fue más que una forma de “sacar a la luz el verdadero pensamiento del socialismo”.

Bonfatti dijo ayer que “el Pueblo se equivoca”, que “se equivocó con Hitler y ahora con Macri”, y desató una tormenta de repudios, desligues y también, aunque menos, uno que otro acompañamiento. Lo cierto es que entre las declaraciones del Socialismo y Cambiemos hay algunos puntos de coincidencia. Las dos partes aseguran que las declaraciones se trataron de un desliz de Bonfatti. La intención o el significado, queda para cada parte. Las dos, además,  reivindicaron los valores de sus espacios: profundamente democráticos y respetuosos de la voluntad del pueblo.

Federico Angelini, presidente de PRO Santa Fe, dijo que oficialismo local genera “temor” desde que terminaron las elecciones PASO en agosto.  “Pero esto no es un capítulo más de esas ganas de instalar miedo en la sociedad. Se cruzó la raya. Es una falta de respeto a la gente, se subestima a la población y también se le falta el respeto a la democracia”, agregó.

El también diputado dijo que el Socialismo “tiene un problema de ideología con Cambiemos”. “Se sienten incómodos con que tengamos una fuerte presencia en Santa Fe, en los barrios de Rosario. Ellos se sentían más cómodos con el kirchnerismo. Estas atrocidades son particularidades del socialismo, que a veces se sale del libreto y se muestra tal cual son”.

“El Socialismo nos tiene acostumbrados a que, a partir de un resultado adverso, critica a Cambiemos y al presidente. Esta vez, a lo mejor por la efusividad que tenía frente a sus copartidarios, Bonfatti salió del libreto. Él es el presidente del Partido y en él se ve reflejado el pensamiento del socialismo”.

“Somos respetuosos de la voluntad del pueblo”

Juan Carlos Zabalza, histórico dirigente del Socialismo y asesor de Gabinete del gobierno provincial, puso paños fríos. Para el ex legislador  también fue un desliz en el fragor del discurso. Pero no fue un desliz que revele pensamientos, sino una malinterpretación y un error de expresión. “Conozco el pensamiento de Bonfatti  y el pensamiento que hemos practicado y cultivado toda nuestra vida de ser profundamente respetuosos de la voluntad soberana del pueblo”, respaldó Zabalza. Y destacó la actitud del ex gobernado de pedir disculpas públicamente por la malinterpretación de su discurso.

Zabalza dijo que sólo se comunicó telefónicamente con Bonfatti pero que habrá una reunión de funcionarios y miembros del partido en los próximos días. “Es una declaración que de alguna manera va a ser usada para hacer daño, porque es un momento álgido de una campaña electoral. Obviamente le van a dar mucha manija en busca de disminuir el capital político del Frente Progresista Cívico y Social”.

Zabalza concluyó destacando el espíritu democrático y de respeto a la voluntad soberana del pueblo y al gobierno actual. “Obviamente no lo acompañamos, pero sí respetamos la decisión de la mayoría del pueblo argentino”.

Comentarios