20°
viernes 19 de abril del 2024

El socialismo busca cerrar un espacio progresista

Antonio Bonfatti, presidente del PS de Argentina, participó junto al Gobernador Miguel Lifschitz de una reunión partidaria donde se consensuó llamar a distintos sectores del arco político progresista para ser una alternativa de gobierno en el 2019 para la Argentina.

“Llegó la hora del encuentro y la construcción colectiva entre quienes compartimos la agenda progresista y popular, abriendo el diálogo tanto a partidos políticos afines, como a quienes llevan adelante esta agenda desde distintas esferas de nuestra sociedad a través de organizaciones de trabajadores, de pequeños y medianos empresarios, y demás organizaciones de la sociedad civil”, sostuvo Bonfatti.

Desde la conducción socialista apelaron a “la necesidad imperiosa de trabajar para terminar con el actual modelo de exclusión”, que al mismo tiempo deje atrás las experiencias frustradas por la corrupción y la intolerancia, y desde el presente siente las bases para construir un proyecto para Argentina con el protagonismo de las juventudes, las mujeres, las y los trabajadores con un horizonte común de igualdad y solidaridad.

En el encuentro también se rubricó un documento que no ahorró críticas a la gestión de Cambiemos, que “demostró en estos tres años su falta de capacidad para solucionar los problemas que aquejan a la mayoría de los argentinos».

Además, expresa que “estamos ante la restauración de un modelo económico y social neoliberal que ha agravado los problemas estructurales de la Argentina, consecuencia del cual millones de ciudadanos son expulsados a la marginalidad, trabajadores y jubilados ven día a día perder su poder adquisitivo, con fuertes ajustes y tarifazos, y las pymes de la ciudad y del campo enfrentan procesos de crisis. La esencia del modelo es la extraordinaria transferencia de recursos hacia los sectores más ricos y concentrados de la sociedad, profundizando a niveles sin precedentes la desigualdad”.