El titular de los farmacéuticos y bioquimicos habló sobre la fiebre amarilla

“Si le agarra a un chico con defensas bajas, lo mata”

El doctor Marcelo Peretta, advirtió sobre los peligros del contagio.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 24 de enero, 2018

La falta de vacunas contra la fiebre amarilla es uno de los temas más importantes de los últimos días en la ciudad y muchos rosarinos, que tienen planeado viajar a Brasil en los próximos días, están desesperados. Marcelo Peretta, líder del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, habló en la tarde del martes en Radio Mitre Rosario sobre esta situación y remarcó que esto sucede por falta de precaución desde el Estado.

“La ausencia de vacunas contra la fiebre amarilla se da porque no compraron la cantidad suficiente. La propia Organización Mundial de la Salud, hace un año y medio, alertó sobre este rebrote en Brasil y dijo, claramente, que Argentina es un país que tenía que tomar las precauciones del caso con respecto a esta patología”, acusó el doctor en bioquímica y farmacia.

Peretta también hablo sobre la desinformación que hay alrededor del tema: “He escuchado a funcionarios públicos decir que, con aplicarse la vacuna diez días antes de viajar, resulta suficiente. El prospecto del medicamento dice que se necesita al menos esa cantidad de tiempo para desarrollar los anticuerpos y, en promedio, tarda 30 días en desarrollarse la defensa”.

El secretario General del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos dijo que esta situación demuestra una grave falta de política sanitaria, ya que la OMS lo había advertido hace tiempo. Por último, advirtió: “Si la fiebre amarilla agarra a un chico que no tiene las defensas altas, lo mata. Ruego a Dios que no pase nada”.

Comentarios