radio mitre rosario

El sindicato de Camioneros negó bloqueos a empresas y balaceras con amenazas: "¿Es tan estúpida la justicia y la policía para creer eso?”

El titular del gremio criticó a las autoridades judiciales y policiales que detuvieron e imputaron a 19 trabajadores el viernes pasado.


El Sindicato de Camioneros de Santa Fe negó bloqueos y aprietes contra las empresas La Virginia y Razzini y criticaron a las autoridades policiales y judiciales que detuvieron e imputaron a 19 miembros del gremio la semana pasada.

En la misma línea, negaron ser los responsables de los ataques a balazos que se llevaron adelante contra las dos compañías mencionadas. “¿Ustedes me creen tan estúpido que voy a atacar a balazos y le voy a dejar un cartel a alguien diciendo ‘atentamente Camioneros’? ¿Es tan estúpida la justicia y la policía para creer eso?”, se preguntó Sergio Aladio, secretario general del sindicato, en relación a la nota amenazante que dejó el tirador que atentó contra un local del grupo Razzini el domingo pasado.

Este martes fueron imputados los 19 miembros del sindicato detenidos el pasado viernes frente a La Virginia, en Sorrento y colectora de Circunvalación. Si bien el parte oficial del Ministerio Público de la Acusación dejó en claro que la imputación se dio “por haber contribuido a impedir el ingreso y egreso de camiones”, el titular de Camioneros negó que se haya llevado adelante un bloqueo y aclaró que el operativo montado por los gremialistas fue un "control".

No hubo ningún disturbio que hayan generado estos 19 trabajadores que estaban en ese lugar, la mayoría (estaba) de casualidad porque ni siquiera estaban afectados a ese control que se estaba haciendo de ingreso y egreso de camiones. Hubo un abuso total de autoridad. Esto se ve reflejado cuando le generan una imputación”, planteó Aladio, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

Consultado sobre el control que llevaban a cabo, el titular del gremio señaló: “Se controla a los vehículos que ingresan y se le pregunta al trabajador cuantos kilómetros hace. Nuestros sueldos no se componen de un sueldo básico, nosotros cobramos adicionales que son por kilómetros y viáticos. Adicionales, que si le ponen menos cantidad (de kilómetros) como sucede con una empresa que trabaja en ese lugar (en relación a Logística S.R.L.), ese trabajador se ve perjudicado en lo que cobra”.

“No hubo un accionar delictivo, no hubo algo que intentara o pudiera perjudicar a la empresa donde se generaba la carga y descarga de los camiones”, subrayó Aladio, y manifestó estar en desacuerdo “con los bloqueos, no compartimos esas metodologías, pero no utilicemos estas situaciones que suceden en otros lugares para tratar de perjudicar a los trabajadores y para tratar que estos sigan cobrando sueldos de miseria”.

Además, aseveró que no “hay ninguna situación en contra la empresa La Virginia. Tenemos documentación referida y contestación referida de la firma de que no estábamos en el portón de la empresa, no hubo ningún bloqueo”.

En otro tramo de la entrevista, Aladio se refirió al conflicto con el Grupo Razzini, que en los últimos días sumó un nuevo capítulo. La empresa denunció bloqueos a su sede por parte del gremio en 2020. En esa línea, el titular de Camioneros afirmó: “A la empresa le vamos a demostrar, cuando lleguemos al juicio, que en realidad la que apretaba a los trabajadores era la dueña (Verónica Razzini). Fueron los propios trabajadores de en ese momento que llevaron adelante alguna acción en esa empresa con lo cual empezamos a mezclar las situaciones. Este tipo de empresa tienen que dar muchas explicaciones”.

Aladio, en ese contexto, hizo hincapié en la balacera ocurrida en uno de los locales de la firma, el domingo pasado en Arijón al 2500, cuando un sujeto disparó contra la fachada y dejó una nota amenazante que rezaba: “Retirá la denuncia porque no abrís nunca más. Atentamente Camioneros”.

¿Ustedes me creen tan estúpido que voy a atacar a balazos y le voy a dejar un cartel a alguien diciendo ‘atentamente camioneros’? ¿Es tan estúpida la justicia y la policía que va a creer eso, que el gremio de Camioneros va a llevar a cabo un ataque a balazos y va a dejar una nota con ‘atentamente camioneros’?”, se preguntó.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////