SALUD

El servicio de urgencias está afectado por una protesta

El reclamo lo realiza el Sindicato de Médicos de la República Argentina.

Por Rosario Nuestro

miércoles 20 de septiembre, 2017

Habrá menos ambulancias como medida de protesta.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe, realizan una medida de fuerza, en reclamo del pase a planta de los contratados y el pago de salarios atrasados.

La protesta genera una atención restringida en la Subsecretaría de Emergencias y Traslados (SET), afectando el trabajo profesional en las ambulancias y móviles del 107 dependientes del Ministerio de Salud Provincial y el control sanitario de los detenidos en comisarías.

Desde  AMRA , advirtieron ante la prensa que “realmente se trata de una quita de colaboración,  porque es un servicio de urgencia. Hay un grupo de médicos que están contratados y próximos a pasar a planta, pero ese pronto esta cada vez más lejos, no sé porque motivo, administrativo o no, la cuestión es que no se le renueva el contrato que tiene y están sin cobrar,  es decir que este momento el último mes cobrado fue julio”.

Además  aseguraron: “Se resolvió que hasta que no se les pague  se quita la colaboración, porque no se puede levantar la guardia de una ambulancia, por lo que no se van a realizar traslados, solo se van a atenderlas urgencias”.

Comentarios