RADIO MITRE ROSARIO

El senador provincial Armando Traferri dijo que lo de Vicentín "no es una intervención, es un rescate"

El ex intendente de San Lorenzo se refirió al decreto del presidente Alberto Fernández. En el Congreso se debatirá la expropiación de la firma santafesina por parte del Estado.


El presidente Alberto Fernández tomó una de las decisiones más importantes desde que asumió el poder en diciembre de 2019: intervenir la reconocida agroexportadora santafesina Vicentín y abrir la posibilidad de una expropiación por parte del Estado. La medida despertó fuertes críticas de sectores de la oposición y el apoyo por parte del peronismo.

El senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, fue intendente de la localidad santafesina y tiene conocimiento de la actividad económica y empresarial de la firma, que se acopló a grandes marcas a nivel mundial y compitió de igual a igual con muchas de ellas. Sin embargo, la empresa contrajo una millonaria deuda durante los últimos años y entró en crisis.

En diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario, Traferri expresó: "Vicentín tiene una larga trayectoria en nuestra ciudad, en nuestro cordón industrial, es una empresa que por muchos años generó empleo y ha generado que las situaciones económicas de nuestra región hayan ido creciendo, la sentimos nuestra y la verdad que estábamos muy preocupados por la situación que estaba pasando. Son más de 1 mil familias que dependen de forma directa y otras tantas de forma indirecta".

"La decisión trae tranquilidad, hasta el día de hoy había una gran incertidumbre. Nosotros lo tomamos como un rescate, no como una intervención, es una palabra que no nos gusta y no creemos que es lo que está haciendo el Gobierno. Ahora dependerá del Congreso de aprobar el decreto del presidente de la Nación", aseguró Traferri.

Y agregó: "Da alegría de que el Estado se haga cargo". Con respecto a la postura de muchos sindicatos del sector, que mayoritariamente respaldaron la medida del Gobierno, señaló: "A todos nos cayó muy bien la noticia, hay que ser cautos y responsables. Hasta que no tengamos el decreto definitivo y podamos analizar en profundidad no hay que festejar más de la cuenta".

"Sería imprudente opinar al respecto porque fue muy reciente, he escuchado muchas voces de la oposición en contrario al decreto. No sé que autoridad podrán tener tener estos exfuncionarios para opinar cuando muchos de ellos son responsables de algunas cuestiones por la cuales terminó como terminó la empresa", concluyó el senador.

Notas relacionadas:

Intervención de Vicentín: la expectativa de pago que algunos acreedores ponen en el Estado