domingo 19 de mayo del 2024

El Senado santafesino convirtió en ley el presupuesto 2022

Luego de una extensa negociación entre oficialismo y oposición, la gestión de Perotti ya cuenta con el cálculo de gastos y recursos para lo que resta del año.

La Cámara de Senadores de Santa Fe convirtió en ley este jueves el presupuesto 2022 que la semana pasada se aprobó en Diputados con algunos cambios con respecto al texto presentado en diciembre del año pasado. De esta manera, el gobierno de Omar Perotti ya cuenta con el cálculo de gastos y recursos para lo que resta del año.

El proyecto obtuvo sanción definitiva tras varias negociaciones con bloques opositores. El texto se votó sobre tablas.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado faltaron acuerdos entre oficialismo y oposición, por lo que su debate se pospuso y el texto regresó a comisiones donde fue modificado. A diferencia de lo que ocurrió nivel nacional, donde la ley fue rechazada.

«La responsabilidad política siempre nos pone en el deber de decidir y en algunas ocasiones esa decisión no es entre opciones óptimas», sostuvo Felipe Michlig, del Frente Progresista.

En tanto, el senador Alcides Calvo destacó que «es un presupuesto de un gobierno que tiene una fuerte mirada al sector productivo”.

El presupuesto elaborado por el Ejecutivo incluye recursos por un total 851.018 millones de pesos y establece gastos por 850.445 millones.

El presupuesto contiene un programa de inversión pública cuyo monto asciende a 116.898 millones, equivalente al 14% del gasto total, con obras y equipamiento en infraestructura vial, agua potable, salud, seguridad, infraestructura escolar y cultural y vivienda. Dicho monto incluye la inversión real directa y los gastos de capital.