18°
jueves 25 de abril del 2024

El seleccionado cerró el 2018 con una alegría

A la espera de la confirmación de Lionel Scaloni como técnico principal, el seleccionado argentino de fútbol cerró el año con un nuevo éxito 2-0 ante México, esta vez en el Malvinas Argentinas de Mendoza, en el segundo amistoso entre ambos conjuntos en la fecha FIFA.

Los goles argentinos los marcaron los delanteros Mauro Icardi y Paulo Dybala, quienes convirtieron por primera vez con la camiseta del seleccionado mayor y son los abanderados en la renovación que inició Scaloni.

De no mediar ningún imprevisto, el entrenador será ratificado en los próximos días por la AFA como conductor principal, al menos, hasta la Copa América de Brasil 2019, después de su bien desempeño en los amistosos pos Mundial de Rusia.

Por su parte, México también está en una etapa de renovación y los caminos conducen a que el argentino Gerardo Martino tome la posta para llevar al equipo al Mundial de Qatar 2022.

Argentina pegó de entrada en el partido, ya que en el primer minuto, Icardi bajo un pelotazo de Rulli y se la dejó a Lamela, quien se la devolvió y el delantero del Inter se metió en el área y con un zurdazo anotó el 1-0 y su primer gol en el representativo nacional.

Después de la conquista, Argentina tuvo ráfagas de buen juego ofensivo, con aportes de Lamela, Meza y Pereyra, pero no pudo finalizaar sus buenas insinuaciones, ante un rival que de a poco fue manejando el balón.

Con el correr de los minutos, el encuentro bajó su intensidad y México se acercó a los 36, con un tiro libre de Guzmán que se fue por arriba.

En el complemento, el partido sufrió por la cantidad de cambios y a los 23, el ingresado arquero Gazzaniga tuvo una buena intervención al sacarle un cabezazo a Gallardo. Nuevamente, el guardavalla del Tottenham tuvo trabajo a los 39, con un zurdazo de Guzmán.

En su primera intervención ofensiva, Simeone manejó a la perfección un contragolpe a los 41, y habilitó a Dybala, quien llegó por el medio y tocó ante el arquero rival para el 2-0 y el desahogo personal.

Síntesis del partido:

Argentina: Gerónimo Rulli; Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Walter Kannemann, Marcos Acuña; Santiago Ascacíbar, Maximiliano Meza; Erik Lamela, Rodrigo De Paul, Roberto Pereyra; Mauro Icardi. Director técnico: Lionel Scaloni.

México: Jesús Corona; Jesús Dueñas, Edson Alvarez, Julio Domínguez, Gerardo Arteaga; Erick Aguirre, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Isaác Brizuela; Javier Aquino y Henry Martin. Director técnico: Ricardo Ferretti.

Gol en el primer tiempo: al minuto, Icardi (A).

Gol en el segundo tiempo: 41m Dybala (A).