radio mitre rosario

El sector inmobiliario mediará entre el locador y el locatario para lograr "que no se paralice la cadena de pago"

El Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Rosario, Sebastián Dib Kai, se mostró preocupado por la situación, ya que "la gente estuvo la mitad del mes sin trabajar", por lo tanto esperan una caída en los pagos de alquileres.


El Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Rosario, Sebastián Dib Kai, aseguró al aire de Radio Mitre Rosario que muchos inquilinos “vienen complicados” con el pago de sus alquileres por las consecuencias económicas que viene dejando la cuarentena general obligatoria.

“Recién arranca el mes por lo que podemos decir que todavía no hay demora de pagos, lo que sí ya tenemos varias comunicaciones telefónicas para averiguar que pueden hacer porque vienen complicados”, afirmó Dib Kai.

“La gente estuvo la mitad del mes sin trabajar. Lo que más nos preocupa no sólo es el alquiler de abril, sino que va a pasar con el de mayo, que ahí creemos que se va a empezar a complicar”, agregó.

Con respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispuso el gobierno sobre el congelamiento del precio de los alquileres hasta el 30 de septiembre, “le ayuda al locatario pero lo complica al locador, porque gran parte de los locadores viven de estos alquileres, entonces es una cadena que no termina nunca”, argumentó el referente de la Cámara.

En ese sentido, agregó que “en estos casos no hay medidas que solucionen nada porque el problema es tanto del locador como del locatario, lo que nosotros vamos a tratar de hacer es mediar para llegar a un buen acuerdo y lograr que no se paralice la cadena de pago”.

Asimismo, dijo que el mayor problema de falta de pagos “van a ser con los comerciales. Pero todo arrastra a todo, muchos de los alquileres de vivienda son gente que no está trabajando y probablemente se les complique pagar”.