17°
jueves 25 de abril del 2024

El secretario de Deporte y Turismo destacó “la solidaridad de todos los clubes” que hicieron donaciones al centro de aislamiento

"Estoy orgulloso de pertenecer a la familia del deporte rosarino", aseguró el funcionario municipal Adrián Ghiglione.

Frente a la complicada situación por el coronavirus, se conformó el Centro de Aislamiento en el Hipódromo y fueron varias las instituciones deportivas que realizaron donaciones como por ejemplo camas, colchones, almohadas y ropa de cama para equipar dicho espacio.

Al respecto, el secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, aseguró: “Orgulloso de pertenecer a la familia del deporte rosarino, porque en esta pandemia que nos ha tocado vivir, hemos visto la solidaridad de todos los clubes y la buena predisposición que han puesto desde su infraestructura, sus materiales o en la donación de las camas para armar el Centro de Aislamiento”.

“Se han anotado como voluntarios los jugadores, los entrenadores y los dirigentes de los clubes y se pusieron a disposición para que salgamos lo más rápido posible de este problema”, destacó Ghiglione y continuó: “Cuando termine la cuarentena vayamos reinstalando las actividades deportivas poco a poco, respetando las normas que ha dado Nación y nos han dado tan buenos resultados hasta ahora”.

Los clubes que colaboraron con el espacio instalado en el Hipódromo fueron: Provincial, Regatas Rosario, Gimnasia y Esgrima, Náutico Sportivo Avellaneda, Rotary Zona Norte, Newell’s y el Club Alemán. En total, aportaron 214 camas, entre simples y cuchetas, que permiten alojar a 391 pacientes. También donaron 36 colchones, almohadas y ropa de cama.

A su vez, Central fue otra de las entidades deportivas de la ciudad que dieron su cuota solidaridad. Además de poner las instalaciones de sus predios a disposición del Ministerio de Salud, el fin de semana se completó la campaña de la agrupación opositora Raza Canalla.

El espacio que lidera Gonzalo Belloso llevó el pasado viernes por la noche a la sede auriazul en calle Mitre lo que pudieron juntar en la colecta que organizaron. Los productos de higiene y seguridad, serán distribuidos entre los predios ubicados en Baigorria y Arroyo Seco y en los merenderos «Arcoiris Auriazul», en tanto que los Equipos de Protección Personal, serán entregados a la Secretaría de Emergencia Sanitaria de la Provincia de Santa Fe, para distribuir en la ciudad de Rosario.