de la mano de luis ortega

El sanguinario Robledo Puch llegó al Festival de Cannes

La película sobre el asesino serial más famoso de la historia se presentó en la sección "Una cierta mirada" de la fiesta francesa.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 14 de mayo, 2018

Los sangrientos crímenes de Carlos Robledo Puch, el asesino serial más famoso del país, trascendieron las fronteras de la historia criminal y llegaron a la pantalla grande. Es que El Ángel, la película dirigida por Luis Ortega que recrea la vida del delincuente, se presentó este fin de semana en el Festival de Cannes, tras haber estrenado tráiler a nivel mundial.

El filme, protagonizado por Lorenzo Ferro, un joven actor que debuta en el mundo del cine, fue proyectado en el marco de la competencia Una cierta mirada, la segunda en importancia de la celebración francesa. El reparto incluye, además, las actuaciones de Peter Lanzani, el Chino Darín, Mercedes Morán, Daniel Fanego y Cecilia Roth, entre otros.

El Ángel aún no se estrenó en Argentina pero sus primeras imágenes palpitan taquilla. Una delicada estética fotográfica sumada a un elenco de lujo, con debutante adolescente a la cabeza y de notorio parecido físico con el criminal; se conjugan para atrapar la atención de los cinéfilos.

Carlos Robledo Puch lleva 46 años preso, período que lo convierte en el convicto que más tiempo pasó en prisión en Argentina. Cometió 11 asesinatos y más de 40 robos durante su juventud.

Comentarios