Salud

El Sanatorio Británico fue seleccionado por Estados Unidos para un estudio de casos de coronavirus severos

La propuesta proviene de la agencia de investigación NIH, una de las más importantes del país del norte que desarrolló descubrimientos significativos para mejorar la salud y salvar vidas.


El Sanatorio Británico fue uno de los seleccionados para participar de un estudio del NIH, llamado ACTIV-1 para el tratamiento de casos severos de coronavirus.

El NIH (National Institutes of Health) ha lanzado una iniciativa pública-privada para promover la investigación académica acelerada orientada a desarrollar estrategias de tratamiento y prevención de Covid-19, denominado ACTIV (Accelerating Covid-19 Therapeutics Interventions and Vaccines). En ese sentido, el sanatorio Británico fue seleccionado como centro participante del Protocolo ACTIV-1, que incluye pacientes hospitalizados con Covid-19 severo.

El estudio clínico consiste en la administración de Remdesivir a todos los pacientes (único antiviral aprobado para tratamiento contra Covid-19 en el país del norte que no se comercializa en Argentina) y luego, en la asignación aleatoria a recibir uno de tres tipos de inmunomodulares (ayudarían a minimizar la respuesta inmune dañina hiperactiva), o a recibir placebo (posibilidad del 25%).

Estos ensayos de participación multicéntrica permiten una evaluación coordinada y dinámica de los medicamentos en investigación, eliminando aquellos que no muestran eficacia e identificando aquellos que sí lo hacen, con posibilidad de sumar nuevas drogas potencialmente efectivas.

El ensayo busca encontrar agentes terapéuticos útiles que limiten el fenómeno inflamatorio pulmonar en pacientes con Covid-19 hospitalizados.

x
Paladini flotante