investigan su patrimonio

El saludo de Popeye, ¿era para el cuñado de Pájaro Cantero?

No cuenta con antecedentes penales.

Redacción Rosario Nuestro

martes 8 de mayo, 2018

Nadie tiene claro cómo fue que surgió. El autor del documento no lo subió  a su cuenta personal y, aparentemente, fue gravado a pedido. Hay quienes aseguran que detrás de la publicación de este video hay intereses políticos que intentan reforzar la idea de que Rosario es una ciudad narco. Pero el registro audiovisual es cierto y habla con nombre y apellido de personas supuestamente vinculadas a la estructura de la mafia local.

¿Quién es el personaje?

Jhon Jairo Velásquez Vásquez —también conocido como “Popeye”— fue uno de los sicarios del círculo íntimo de Pablo Escobar Gaviria —el difunto Jefe del Cartel de Medellín—. Se adjudica ser el autor material de 250 homicidios y haber tenido participación intelectual de unas 2500 muertes. Es un personaje nefasto que, durante los 23 años que estuvo preso, supo hacerse fama como youtuber. Hoy pretende lanzar su carrera como actor y escritor.

El guerrero misterioso

A comienzos de semana se ventiló un video en el cual “Popeye” envía saludos al “guerrero Martín Medina, su esposa y a toda la familia Cantero” —haciendo aparente referencia a los Capos de Los Monos—. Si bien el documento no tiene relevancia legal y es apenas una muestra tragicómica de la banalización de la vida por fuera de la ley, el autor se dirige a un persona que no era conocida por la Justicia.

“Tenemos el dato de que se trataría de la pareja de una de las hermanas de Guille y Pájaro”, aseguró un alto vocero policial en diálogo con Rosario Nuestro. De acuerdo a los datos que manejan los pesquisas el “Martín Medina” al que se hace referencia en el video no contaría con antecedentes penales, por lo que hasta el momento, no se lo puede vincular con ninguna actividad ilegal.

“En las redes el muchacho hace ostentación de un nivel económico llamativo. Por ello decidimos seguirle los pasos. Pero, hasta el momento no no tenemos nada que achacarle”, cerraron los voceros.

Comentarios