19°
martes 23 de abril del 2024

El saldo de los rosarinos jugando en Sarandí: Newell’s con mejores resultados que Central

Ya es un hecho. La AFA oficializó que el clásico entre Central y Newell’s por los cuartos de final de la Copa Argentina se jugará el jueves 1 de noviembre a las 15.30 en cancha de Arsenal de Sarandí a puertas cerradas.

A partir de esta confirmación, más allá que es apenas para la estadística, ¿cómo les fue a los rosarinos en el Julio Humberto Grondona? Cabe destacar que siempre fue contra el conjunto dueño de casa y en ningún caso jugaron allí como cancha neutral o visitando a otro equipo.

Los rojinegros tienen un historial parejo

En 12 ocasiones la Lepra visitó al elenco que actualmente milita en la Primera B Nacional en el Viaducto: logró cuatro triunfos, la misma cantidad de empates y derrotas. En el último enfrentamiento allí se impuso 1-0 con gol de Maxi Rodríguez por la fecha 19 de la temporada 2016/17.

A su vez, hubo un antecedente a puertas cerradas, ya que el local pugnaba una sanción por incidentes en un choque contra Aldosivi. Fue el 13 de abril de 2015 por la fecha 9 de aquel campeonato y Arsenal goleó 3-0 con dos tantos de Santiago Silva y el restante de Ezequiel Ruiz. Los dirigentes de Newell’s reclamaron los puntos en AFA por la mala inclusión de Leandro Godoy, que estaba suspendido por una expulsión en Reserva. Lo que siguió fue un papelón: los puntos «viajaron» de Sarandí a Rosario en varias oportunidades hasta que no quedaron en poder de ninguno de los dos equipos.

El Canalla no la pasó nada bien en el Viaducto

Hasta el momento, Central visitó al elenco del sur del Gran Buenos Aires en el Julio Humberto Grondona en nueve oportunidades, de las cuales solamente se pudo llevar los tres puntos una vez, con dos empates y seis derrotas. El único triunfo fue 5-0 por la fecha 6 del Clausura 2009 con un doblete de Milton Caraglio, mientras que Iván Moreno y Fabienesi, Jesús Méndez y José Vizcarra completaron la goleada.

El último antecedente fue lapidario para los que dirigía de manera interina José Chamot, ya que fueron vapuleados por el Arse, ya descendido, que se impuso 4-0 por los tantos de Paulo Ferrari en contra, Sebastián Lomonaco, Alejo Antilef y Emiliano Purita.