TORNEO OFICIAL DE FÚTBOL PLAYA

El Sala, el mejor entre los rosarinos


Con la organización de la Asociación del Fútbol Argentino, se está llevando a cabo el primer torneo oficial de fútbol playa y en la zona Rosario, este sábado en el Balneario La Florida se enfrentaron Central, Central Córdoba y Argentino.

El Salaíto dio la sorpresa y fue el mejor del triangular ya que venció primero al Canalla por penales tras igualar en el tiempo regular y suplementario 5-5 y luego vapuleó al Charrúa en el clásico por 7-2, aprovechando la inexperiencia de los de Tablada en la disciplina, ya que el equipo conformado es con base de jugadores de futsal.

Imágenes de la goleada de Argentino sobre Central Córdoba en el clásico.

Argentino, que contó con la presencia de Mauro "Paka" Andrada, ex arquero de la primera del club, jugará el próximo fin de semana en Buenos Aires como único representante del interior. Cabe destacar que el campeón del torneo clasificará a la Copa Libertadores 2017, que tuvo como protagonista a Central llegando a la final en la edición 2016.

Para el Canalla, quedará ahora el Mundial de Clubes

El conjunto auriazul llegaba como máximo candidato a avanzar de ronda y pelear por ingresar nuevamente a la Libertadores, pero fue sorprendido por Argentino, que remontó un 1-4, igualó el marcador 4-4 luego de los tres tiempos regulares y en los tres minutos de agregado, hubo un gol por lado para estirar la definición a los penales, donde los albos se impusieron.

Central no podrá ser el representante argentino en el torneo continental, pero ahora apuntará los cañones para disputar desde el 13 de diciembre el Mundial de Clubes en Sao Paulo, Brasil.

El Canalla quedó sin la chance de ir a la Libertadores pero en diciembre estará en el Mundial de Clubes.

El cierre de la jornada fue de mucha camaradería, los planteles de Argentino, Central y Central Córdoba posaron para las cámaras de la prensa después de un triangular con cosas importantes en juego que bien vale la pena repetir.

Así fueron los festejos salaítos tras haber sido la gran sorpresa de la zona Rosario en el primer torneo oficial de fútbol platya organizado por AFA:

x
Paladini flotante