tenis

El rosarino Federico Coria quedó eliminado de Roland Garros

El jugador cayó ante Berrettini en casi dos horas de juego. El ganador del encuentro demostró un gran nivel por encima del argentino.


El tenista rosarino Federico Coria quedó eliminado de Roland Garros luego de perder en la segunda ronda con el "top ten" italiano Matteo Berrettini por 6-3, 6-3 y 6-2.

Federico, que se ubica en el puesto 94 del ranking mundial de la ATP, perdió luego de una hora y 58 minutos con Berrettini (9), en un partido en el cual el italiano marcó claras diferencias de nivel, con una velocidad de pelota muy superior.

El rosarino de 29 años se había presentado en el Grand Slam francés el martes último con una buena victoria en la ronda inicial sobre el veterano español Feliciano López (62), de 39 años, y con la caída ante Berrettini no podrá repetir su actuación del año pasado cuando llegó hasta la tercera ronda, lo que significará un retroceso hasta el puesto 104 del ranking.

Berrettini, candidato a llegar al menos hasta cuartos de final, había superado en la ronda inicial al japonés Taro Daniel (113) y jugará su próximo partido ante su compatriota Andreas Seppi (98) o el coreano Kwon Soonwoo (91).

x
Paladini flotante