12°
domingo 19 de mayo del 2024

El Río Paraná presentó una leve bajante ante la falta de lluvias

El Instituto Nacional del Agua reportó que la altura actual es de 97 centímetros y continúa en descenso.

El Río Paraná presentó una bajante leve ante la poca presencia de lluvias en la región. El Instituto Nacional del Agua reportó que el agua se encuentra actualmente a una altura de 97 centímetros y continúa en descenso. No obstante, la magnitud de la caída del caudal es leve.

Gerardo Barrios, Prefecto Principal de la Prefectura de Rosario, abordó la situación ante la prensa y comunicó: «Es cierto que se viene registrando todas las semanas una leve bajante, con lo cual esto creo que se debe a la falta de lluvia en la parte de la naciente de los ríos».

No obstante, las cifras actuales se encuentran ampliamente por encima de la bajante sufrida a comienzos de 2022 con cifras record de 45 centímetros en negativo.

En cuanto a la navegación comercial, los buques deberán adecuarse a trasladar un cargamento menor debido al descenso del agua. La medida se lleva a cabo a modo de precaución para la navegación.

Por otra parte, el prefecto recomendó a quienes se avoquen a la navegación con lanchas y motos de agua tener cuidado con los objetos que antes estaban cubiertos y ahora emergieron a la superficie. Además, Barrios le pidió a los bañistas respeten las precauciones de guardavidas y el boyado de seguridad en los balnearios autorizados.