16°
viernes 26 de abril del 2024

El relato de una rosarina en Londres, epicentro de la segunda cepa de covid: «Acá la gente siempre hizo vida normal»

Victoria Giampieri vive en Inglaterra en medio de la incertidumbre por la aparición de una mutación del coronavirus.

La aparición de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido encendió una nueva alarma mundial cuando las vacunas parecían echar luz sobre el horizonte. La región volvió a un estricto confinamiento luego de detectarse que la mutación podría llegar a ser un 70% más contagiosa que la anterior. Victoria Giampieri es rosarina y vive en Londres en un contexto marcado por la incertidumbre.

«No hay mucha información, pero la gente está en crisis. Igual se veía venir porque ya estábamos en el tercer nivel (de alerta)», admitió Victoria durante una entrevista al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario. «Acá la gente siempre hizo vida normal», aseguró la joven de 32 años que trabaja en una tienda de ropa y contó que el 30 de diciembre el primer ministro, Boris Johnson, dará a conocer cómo seguirá la cuarentena que empezó este domingo.

En ese sentido, remarcó: «Realmente no hay control. Si estás juntado con personas que no viven con vos nadie te pregunta» por parte de las autoridades y precisó que el uso de barbijo no es obligatorio salvo en el transporte y lugares cerrados. «Nunca se vivió demasiado estricto en Inglaterra, vida absolutamente normal», insistió.

«La gente dice que es ridículo que cierre todo de nuevo. No sé si el ciudadano inglés es incrédulo total o qué, pero realmente nunca se le dio importancia», se explayó la rosarina que hablaba desde su casa en donde reside junto a su novio.

Finalmente, Victoria contó que tenía pensado viajar a la Argentina después de las fiestas, pero las nuevas restricciones se lo impidieron y puso el foco en el caos que se vivió en las estaciones de trenes londinenses antes de la puesta en marcha del cierre de fronteras. «Es caótico. Tengo un montón de compañeros españoles, italianos, nosotros que también queríamos volver y no podés ni siquiera salir de Londres, moverte de ciudad en ciudad».

Lo cierto es que la evolución de la curva de contagios marcar{ña el pulso de lo que se vine no sólo en Reino Unido, sino en el resto del planeta.