domingo 19 de mayo del 2024

El refugio Sol de Noche reabrió sus puertas y ya recibe a personas en situación de calle

El establecimiento comenzó la temporada con 20 camas y los encargados afirmaron que irán sumando más lugares conforme se acerque el invierno.

El refugio Sol de Noche de la zona oeste de Rosario volvió a abrir sus puertas este lunes por la noche y recibió a las primeras personas en situación de calle de la temporada.

El espacio ubicado en pasaje Marconi al 2000 está dedicado a que hombres mayores de 45 años puedan ingresar a pasar la noche bajo techo y cuenten con una cama, en un horario que se extiende de 20 a 7. Además, Sol de Noche también ofrece abrigo y comida a sus visitantes.

Juan Pablo Locatelli, tesorero del refugio, habló sobre la reapertura y expresó: «Estoy muy contento por arrancar un año más, es algo que a todo el grupo de voluntarios nos gusta mucho, lo hacemos del corazón, esto se sostiene estrictamente del voluntariado, no somos empleados ni nada por el estilo así que lo hacemos con muchas ganas».

En lo que significa el decimosexto año del espacio ofreciendo techo, Locatelli detalló: «Estamos abriendo en esta etapa inicial con 20 camas y progresivamente lo vamos a ir llevando hasta llegar a los 35 o 40 lugares, seguramente de acá a un mes más o menos, una vez que empiece a ir más frío».

«A nosotros nos también nos sirve arrancar de menos a más en cuanto a que se van sumando voluntarios nuevos, entonces vamos aceitando esos engranajes. Por eso vamos arrancando de a poco», concluyó el tesorero del lugar.