RADIO MITRE rosario

El recuerdo de Chiqui Abecasis, amigo de Emilio Disi

El humorista habló al aire del programa y rememoró anécdotas y momentos al lado del cómico.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 16 de marzo, 2018

Chiqui Abecasis recordó a Emilio Disi.

Foto: Archivo.

Luego de la triste noticia del fallecimiento de Emilio Disi, el humorista rosarino Chiqui Abecasis, amigo cercano del actor lo recordó al aire del programa El Puente de Radio Mitre Rosario. En diálogo con el periodista Leo Régoli, rememoró anécdotas, consejos y reveló detalles de la personalidad del cómico.

En el marco de la charla, visiblemente conmovido, Abecasis rescató el sentido del humor de Disi y aseguró: “Yo a Emilio te lo puedo graficar con dos o tres palabras, era un atorrante, hijo de mil… Era de esos tipos que no sabías cuando te hablaba en serio y cuando te hablaba en joda, porque siempre estaba con la misma cara. Era un tipo muy especial, un tipo muy gracioso, muy divertido, tenía un humor muy particular que si no le enganchabas el código lo querías matar. Un tipazo. Yo aprendí mucho al lado de él”.

Además, contó que recurrió a las redes sociales para homenajearlo en tanto develó que no es una práctica frecuente en él. “Por lo general no soy de usar las redes sociales y las uso solamente para temas muy importantes y ésta es la primera vez que subo una foto, un saludo a alguien que ha partido. Subí una foto en la cual estábamos trabajando juntos en Miami, hicimos mucho teatro allá con Miguel del Sel, Emilio y yo y cuatro chicas. El programa Petardos se llevó a teatro e hicimos una temporada muy grande allá en Miami y me dio un placer enorme trabajar con él. Un tipo con el que aprendía muchas cosas”, indicó.

Más tarde, recordó: “En un escenario me dijo algo que me llenó de orgullo y lo estoy sintiendo y empezando a expresar ahora, me dijo: ‘tenés que dedicarte a la comedia, sos un gran comediante, en la comedia tenes un timing que muy pocos actores tienen’. Para mí Emilio fue un maestro en la comedia. En el Instagram puse ‘Maestro, qué pena’.

“Yo estaba al tanto de su enfermedad, ya se venía preparando él, sabíamos que en algún momento u otro esto iba a desencadenarse. Es la vida misma, estas cosas te enfrentan con la vida, con la realidad. Emilio era un tipazo, íbamos siempre a comer, él se pedía su vinito tinto”, culminó.

 

Comentarios