RADIO MITRE ROSARIO

El recuerdo de Alfonsín a 10 años de su fallecimiento: “A diferencia de muchos políticos, él escuchaba”

Dani Yako, fotógrafo, periodista y arquitecto fue quien registró la campaña del político en 1983.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 1 de abril, 2019

Imagen tomada por el fotógrafo Dani Yako

Diez años pasaron de la desaparición física del expresidente Raúl Alfonsín. Homenajes, palabras y fotos de agradecimiento fueron las postales de este domingo 31 de marzo. Dani Yako, fotógrafo, periodista y arquitecto, tuvo “el placer y suerte” de registrar la campaña del dirigente radical en 1983. En diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario, recordó que “a diferencia de muchos políticos, él escuchaba”.

“Estar con Alfonsín fue uno de los grandes momentos periodísticos de mi vida”, aseguró Yako, y reveló: “Era extraordinario, súper respetuoso. La relación con nosotros siempre es medio rara porque estamos en situaciones de su vida cotidiana pero él nunca se metía en lo que estábamos haciendo y ni quería hacerlo, a diferencia de muchos políticos él escuchaba”.

Luego de unos minutos de charla, el fotógrafo, entre recuerdos y anécdotas hizo referencia a una en particular:  “La única vez que me dijo que no le saque foto fue un día que recorríamos los barrios y llovió mucho por este motivo se embarró los zapatos. Vino un chiquito y pidió limpiarlos. Levanté mi cámara y me pidió que no lo hiciera”.

En su relato el también periodista contó que Raúl “se quedó muy mal esa noche” y lo llamó para pedirle perdón. No entando conforme, el ex presidente, le concedió una foto a elección. “Quise una foto armando la valija y la hicimos, el tipo registró que me había pedido algo y que capaz yo me podía sentir incomodo”. A continuación, la nota completa.

Comentarios